Óscar Pablo

DIRECTOR DE PROYECTOS

Óscar Pablo es Doctor en Química por la Universidad de Alicante. Durante su Diploma de Estudios Avanzados en Química Orgánica en la industria químico-farmacéutica, inició su carrera de investigación a tiempo completo en 2008 para llevar a cabo su tesis doctoral. Durante este período, se centró en el campo de la síntesis asimétrica, obteniendo productos de interés tanto en el campo de la medicina como en el de los productos fitosanitarios para la agricultura. Además de lograr escalar exitosamente el proceso, también realizó estudios mecanísticos mediante cálculos de DFT.

Óscar se convirtió en un experto en el uso de técnicas analíticas como HPLC, GC-MS, IR y RMN, así como en metodologías y configuraciones sintéticas. Además, adquirió experiencia en procesos de purificación, resolución de problemas y preparación de manuscritos para publicación en revistas internacionales. En 2013, tuvo la oportunidad de continuar su formación postdoctoral en el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), donde se enfocó en investigaciones relacionadas con nuevas transformaciones y síntesis de compuestos biológicamente activos. 

  • Los resultados de su trabajo se encuentran documentados en su tesis doctoral titulada «Transferencia de hidrógeno asimétrica de N-sulfiniliminas», la cual puede consultarse en el siguiente enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=118504.

    Además de su tesis, Óscar ha publicado múltiples artículos científicos, en los cuales comparte los descubrimientos y progresos alcanzados en su investigación, algunos de ellos son:

Además, Óscar también tuvo la oportunidad de trabajar como Químico Senior de Industrialización e Investigador Senior en la empresa Olon S.p.a. Esta empresa se especializa en la fabricación industrial de ingredientes farmacéuticos. Durante su tiempo en Olon S.p.a, Óscar se convirtió en un experto en el proceso de industrialización de ingredientes farmacéuticos y realizó investigaciones innovadoras en el campo.

Estas experiencias profesionales le permitieron adquirir un profundo conocimiento en su área de especialización y desarrollar habilidades clave en la gestión de proyectos, la investigación y desarrollo, así como en la fabricación industrial de ingredientes farmacéuticos. Gracias a su trabajo en Henkel AG&Co y Olon S.p.a, Óscar pudo crecer profesionalmente y convertirse en un referente en su campo.

  • Chiral β-Amino Alcohols as Ligands for the Ruthenium-Catalyzed Asymmetric Transfer Hydrogenation of N-Phosphinyl Ketimines. Pablo, Ó., Guijarro, D., & Yus, M. 2012. DOI: 10.3390/app2010001.  (https://www.mdpi.com/2076-3417/2/1/1).
es_ES