Sobre nosotros

Somos un equipo joven y dinámico, capaz de superarnos cada día.

Afrontamos retos, aportamos soluciones.

ANDRÉS FULLANA

ASESOR CIENTÍFICO

Andrés es Catedrático en Ingeniería Química en la Universidad de Alicante, miembro del grupo de investigación “Ingeniería para la Economía Circular (E4EC)” en la Universidad de Alicante (https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/grp/es/ingenieria-para-la-economia-circular-(i4ce)/693).

Andrés realizó su Tesis Doctoral entre 1997-2001 sobre pirólisis/combustión de neumáticos y lodos de depuradora (http://hdl.handle.net/10045/3514). Durante la tesis se pusieron en marcha análisis de diferentes contaminantes producidos durante la incineración de estos materiales: PAHs, clorofenoles, clorobencenos, policlorodibenzodioxinas/ furanos (PCDD/F). Posteriormente a la tesis realizó el postdoctorado de 2 años con una beca Fulbright la Universidad de Dayton (EEUU). Durante esta estancia estudió los mecanismos de formación de contaminantes clorados producidos durante la incineración de residuos.

Tras la reincorporación al departamento de Ingeniería Química después de la estancia postdoctoral, la investigación, además de la relacionada con la producción de contaminantes, la ha diversificado en temas relacionados con la gestión y tratamiento de residuos: eliminación de olores, aplicación de nanopartículas de hierro en tratamiento de aguas, aprovechamiento energético de residuos agrícolas y reciclado de residuos industriales. Fruto de estas investigaciones Andrés es coinventor en nueve patentes de las cuales ocho se están comercializando a nivel nacional e internacional (https://orcid.org/0000-0002-6883-3215).

andres_fullana

Además de su perfil científico e investigador, Andrés tiene un gran interés por el emprendimiento. En los últimos 10 años ha participado en la creación de 4 empresas de base tecnológica surgidas a partir de resultados de investigación dentro de la Universidad de Alicante entre las que se encuentra Fych Technologies. La primera start up co-fundada por Andrés se llama Olax22, S.L. y se dedica a la gestión de residuos industriales de la industrial flexográfica (http://www.olax22.es/), seguida por la start up Bioflytech que se ha convertido en la compañía líder en Europa en la producción industrial de proteína de insectos para alimentación animal (https://bioflytech.com/). La última (de momento) aventura empresarial de Andrés es la empresa CALPECH dedicada a la producción de nanopartículas de hierro a partir de residuos orgánicos de la producción del aceite (https://www.calpech.com/).

es_ESES